jueves, 9 de octubre de 2014

Se va a teclear un crimen de sangre...

O eso dice uno de los informes más recientes de la mismísima Europol al aproximar que en tres meses podría fallecer una persona debido a un ataque exitoso a algún aparato que lleve en su cuerpo y del cual dependa su vida.





Todos sabemos que nuestra vida se está facilitando con todo tipo de tecnología y entre las últimas tendencias está el conectar a una red todo para que con un simple movimiento de nuestra mano en un dispositivo móvil podamos tener a nuestro alcance cosas de lo más cotidianas, como encender una bombilla. Por lo que estamos sometiendo a grandes riesgos nuestra privacidad y parece ser que hasta nuestra vida, o al menos eso es lo que dice el informe de la agencia internacional.

A pesar de que escribiendo esto pueda llegar a parecer algo paranoide no es algo nuevo ya que, como bien informa en esta noticia Juan Carlos González, el mismo Dick Cheney hace unos años se sometió a un cambio de marcapasos para que no pudieran acceder a él a través de algún tipo de conexión previendo los ataques que en estos últimos tres meses levantarán dolores de cabeza a los agentes de la Europol.

Viniendo de la mano con este tema, y en relación con la afirmación anterior de que estamos poniendo en riesgo nuestra privacidad, puede ilustrarnos el siguiente estudio realizado por la compañía Hewlett Packard en el cual advierten que el 80% de los objetos “inteligentes” del hogar no hacen comprobaciones de seguridad con contraseñas de confianza, ofreciendo el 70% sus servicios en red sin cifrado. Así que no es de extrañar que el tema pueda generar cierto grado de desconfianza entre la gente conocedora del mismo, pobres diablos los que ignoren estos datos.

Aún así os colocaré un enlace de interés sobre una entrada escrita en mi Blog en el cual podréis obtener algunos consejos de seguridad en vuestras contraseñas. No importará al menos que una persona os encienda una bombilla si al menos no puede acceder a vuestro correo electrónico, por ejemplo.

Fuentes:
Informe de la Europol.
Estudio de HP.
"El primer ciber asesinato ocurrirá en los próximos tres meses, según Europol".
"Las bombillas conectadas, posible nueva puerta de entrada a nuestra casa digital".
Twitter de Juan Carlos González

No hay comentarios:

Publicar un comentario